CARGANDO...
SP/SENT/763836

TJCE/TJUE, Sala Primera, de 22 de mayo de 2014

Recurso C-539/12. Ponente: E. Levits.
Gestión Documental
 Ordenación del tiempo de trabajo en concepto de vacaciones anuales retribuidas: interpretación del art. 7 de la Directiva 2003/88: la retribución debe componerse por el salario base y las comisiones en función del volumen de negocio realizado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Sentencia
1 La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 7 de la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo (DO L 299, p. 9).
2 Dicha petición se presentó en el marco de un litigio entre el Sr. Lock y su empresario, British Gas Trading Limited (en lo sucesivo, «British Gas»), en relación con las retribuciones percibidas durante sus vacaciones anuales retribuidas.
Marco jurídico
Derecho de la Unión
3 El artículo 7 de la Directiva 2033/88, que lleva por título «Vacaciones anuales», está redactado en los siguientes términos:
«1. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para que todos los trabajadores dispongan de un período de al menos cuatro semanas de vacaciones anuales retribuidas, de conformidad con las condiciones de obtención y concesión establecidas en las legislaciones y/o prácticas nacionales.
2. El período mínimo de vacaciones anuales retribuidas no podrá ser sustituido por una compensación financiera, excepto en caso de conclusión de la relación laboral.»
Derecho del Reino Unido
4 Las Working Time Regulations 1998 (Reglamento de 1988 sobre el tiempo de trabajo
Productos Recomendados