CARGANDO...
SP/SENT/895736

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 181/2017, de 2 de marzo

Recurso 151/2016. Ponente: JOSE LUIS GILOLMO LOPEZ.
Gestión Documental
 Derecho de los pilotos a disfrutar las vacaciones anuales, sin limitación alguna, por tramos de quince días, en cualquiera de los meses del año, en particular en julio y agosto de 2016
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la representación del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas se interpuso demanda de la que conoció la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. En el correspondiente escrito, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminaba suplicando se dicte sentencia por la que se declare: "1. Que el IV Convenio colectivo entre Air Nostrum y sus Pilotos no establece limitación en ningún período del año para el disfrute de las vacaciones cuando se solicitan por tramos de quince días. Al contrario de lo pactado respecto del disfrute por mes completo donde tal limitación se centra en los meses de enero, junio, julio, agosto y diciembre. 2. Como consecuencia de lo anterior, se declare la ilicitud de la decisión empresarial de suprimir o anular cualquier período quincenal de vacaciones para los meses de julio y agosto de 2016, procediendo a condenar en esos términos a la demandada y a reconocer dichos períodos a los Pilotos en aplicación de lo establecido en el Convenio y en atención a las solicitudes presentadas para dichos meses y la puntuación de cada uno de los Pilotos."
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se celebró el acto del juicio, en el que la parte actora se afirmó y ratificó en la misma, oponiéndose la demandada, según consta en acta. Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas y declaradas pertinentes.
TERCERO.- Con fecha 7 de abril de 2016 se dictó sentencia por
Productos Recomendados