CARGANDO...
SP/SENT/927255

TJCE/TJUE, Sala Quinta, de 29 de noviembre de 2017

Recurso C-214/16. Ponente: E. Levits.
Gestión Documental
 Ordenación del tiempo de trabajo: normativa nacional que exige disfrutar de vacaciones anuales antes de poder saber si serán retribuidas; derecho de los trabajadores a aplazar y acumular vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1 La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo (DO 2003, L 299, p. 9).
2 Dicha petición se ha presentado en el marco de un litigio entre el Sr. Conley King y su antiguo empresario, The Sash Window Workshop Ltd y el Sr. Dollar (en lo sucesivo, «Sash WW»), acerca de la solicitud del primero para obtener una compensación económica en concepto de vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas durante los años 1999 a 2012.
Marco jurídico
El Convenio n.º 132 de la Organización Internacional del Trabajo
3 El artículo 9, apartado 1, del Convenio n.º 132 de la Organización Internacional del Trabajo, de 24 de junio de 1970, relativo a las vacaciones anuales pagadas (revisado), estipula:
«La parte ininterrumpida de las vacaciones anuales pagadas mencionada en el [apartado] 2 del artículo 8 deberá concederse y disfrutarse a más tardar en el plazo de un año, a partir del final del año en que se haya originado el derecho a esas vacaciones, y el resto de las vacaciones anuales pagadas, a más tardar dentro de los dieciocho meses, contados a partir de dicha fecha.»
4 El citado Convenio fue ratificado por treinta y siete Estados, entre
Productos Recomendados