CARGANDO...
SP/SENT/939884

TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 9.ª, 706/2017, de 26 de octubre

Recurso 175/2017. Ponente: JOAQUIN HERRERO MUÑOZ-COBO.
Gestión Documental
 La liquidación de la plusvalía debe ser declarada nula porque los preceptos en los que se funda han sido declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO : Contra la sentencia anteriormente indicada se interpuso recurso de apelación.
SEGUNDO : Formado rollo de apelación y personadas las partes en forma ante esta Sala, quedaron los autos conclusos y pendientes para votación y fallo.
TERCERO : En este estado se señaló para votación y fallo el día 28 de septiembre de 2017, teniendo lugar así.
CUARTO : En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Siendo Ponente EL Magistrado Ilmo. Sr. D. Joaquín Herrero Muñoz Cobo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO : El presente recurso de apelación se interpone únicamente, en la medida en la que la sentencia de instancia ofrece recurso, frente a denegación de devolución de ingresos indebidos por autoliquidación por IIVTNU por importe de 37.534 ,13 euros.
El Juzgado desestima el recurso con cita de Sentencia de esta Sección de 26 de Diciembre de 2013 , admitiendo la posibilidad de anular la liquidación acreditando la inexistencia de incremento de valor, entendiendo no obstante, que en el caso concreto no se ha aportado prueba bastante, no teniendo por tal el menor precio de la escritura de venta sobre el de adquisición. En la presente alzada insiste la recurrente en la inexistencia de incremento de valor susceptible de ser gravado con el impuesto, y la suficiencia de la prueba aportada, de la que claramente resulta, por comparación de precio de escrituras, la pérdida de valor sufrida. Se opone la apelada al recurso sosteniendo el acierto de la Sentencia apelada, considerando insuficiente las escrituras de adquisición y venta a los efectos de acreditar la inexistencia de incremento de valor.
SEGUNDO : Es objeto del presente recurso de apelación sentencia confirmatoria de denegación de ingresos indebidos en relación a autoliquidación por IIVTNU. La autoliquidación en relación a la cual se solicita devolución fue ingresada determinando la base imponible conforme a las normas recogidas en el art 107 TRLHL y el art 110.4 TRLHL.
Formación Recomendada
Productos Recomendados