CARGANDO...
SP/SENT/940704

Juzgado de lo Contencioso Administrativo Las Palmas, Sala , Sec. , n.º 6, 25/2018, de 18 de enero

Recurso 63/2017. Ponente: ALBA RODRIGUEZ MACHADO.
Gestión Documental
 Es improcedente girar liquidaciones por plusvalía (IIVTNU) sobre preceptos nulos e inconstitucionales: no cabe una interpretación salvadora
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha de veinticuatro de febrero de dos mil diecisiete, Don José Joaquín Mazorra Alvarado, en nombre y representación de COMERCIAL EVO S.L., interpuso recurso contencioso-administrativo contra el decreto nº 3315, de trece de diciembre de dos mil dieciséis, del Alcalde-Presidente de la Villa de Agüimes.
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se requirió a la administración demandada la remisión del expediente administrativo y se procedió a citar a las partes para la celebración de la vista el día doce de enero de dos mil dieciocho.
TERCERO.- Convocadas las partes el día señalado, comparecieron ambas debidamente representadas. A continuación, la parte recurrente se afirmó y ratificó en su escrito de demanda, la parte demandada contestó oralmente a la demanda y ambas solicitaron el recibimiento del pleito a prueba, todo lo cual consta debidamente registrado en soporte apto para la grabación y reproducción del sonido y de la imagen, con el resultado que obra en autos.
Seguidamente, se practicó la prueba propuesta y admitida que, en aras de la brevedad, se tiene por reproducida; las partes formularon oralmente sus conclusiones y los autos quedaron vistos y conclusos para sentencia.
CUARTO.- En la tramitación de las presentes actuaciones se han observado todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El presente recurso contencioso-administrativo tiene por objeto la impugnación del decreto nº 3315, de trece de diciembre de dos mil dieciséis, del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, por el que se desestimó el recurso de reposición presentado, con fecha de uno de diciembre de dos mil dieciséis, contra la liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), de la finca con referencia catastral 0317820DS6801N0001ZP, por importe de ocho mil ochocientos sesenta y tres euros con ochenta céntimos (8.863,80€;).
De acuerdo con el escrito de demanda y no habiendo la parte demandada mostrado su disconformidad con ello, al amparo del artículo 40 de la Ley 29/1998, de 13 de julio , reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se fija la cuantía del procedimiento en ocho mil ochocientos sesenta y tres euros con ochenta céntimos (8.863,80€;).
La parte actora suplica que este órgano judicial dicte sentencia por la que declare la nulidad de la resolución administrativa impugnada, al entender que no ha existido incremento del valor real en la operación de transmisión patrimonial realizada por su representada y que, por ende, las liquidación emitida vulnera tanto la normativa aplicable, como la doctrina constitucional recaída recientemente en la materia.
Por su parte, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes se ha opuesto a la d
Formación Recomendada
Productos Recomendados