CARGANDO...
SP/SENT/944349

AP Cádiz, Ceuta, Sec. 6.ª, 42/2017, de 1 de diciembre

Recurso 100/2017. Ponente: FERNANDO TESON MARTIN.
Gestión Documental
 Plazo de dos años para reclamar a la aseguradora la devolución de las cantidades anticipadas por el comprador
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 El plazo de prescripción de dos años para exigir a la aseguradora la devolución de las cantidades anticipadas comienza a partir de la fecha pactada en que se debía entregar la vivienda
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO .- Contra la anterior sentencia se preparó e interpuso recurso de apelación por la demandante, admitido en ambos efectos se tramitó en la forma prevista en los artículos 455 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil , elevándose los autos originales a este Tribunal, que procedió en la forma prevista en el art. 464 de la expresada Ley , no considerándose necesaria la celebración de vista, señalándose por el Sr. Presidente, para la deliberación, votación y fallo el día 4 de octubre, habiéndose deliberado en el día de hoy.
Es ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando Tesón Martín
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación de Doña de Doña Victoria se formula recurso de apelación contra la sentencia de 17 de julio de 2017 dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Ceuta , en base a la siguiente motivación que exponemos de forma sucinta:
a) Considera que la sentencia recurrida era inmotivada, por cuanto " ...resuelve la demanda presentada, sin haber valorado todos los medios propuestos por esta representación y admitidos por el Juzgador de Instancia, nos referimos a toda la documental... ".
b) Los pagos que sostuvo que había realizado a Vial Inmuebles S.L. se habían acreditado.
c) La póliza era en sí, tanto por su redacción como por su contenido y efectos, una garantía personal, razón por la que el plazo de prescripción era el común, no el de la Ley de Contrato de Seguro.
d) El " dies a quo " de la prescripción era a mediados de junio de 2015 o, subsidiariamente, el 10/07/2015 (fecha de su primer requerimiento), " ...Ha quedado debidamente acreditado por la documental número 7 de la demanda y las testificales practicadas en la que se determina;
LAS OBRAS EMPEZARON A PARARSE Y REINICIARSE EN EL 2009.
LAS OBRAS QUEDARON PARADAS DESDE JULIO DEL 2013.
LA ULTIMA PROMESA POR PARTE DE LA PROMOTORA PARA EL
REINICIO D
Formación Recomendada
Productos Recomendados