CARGANDO...
SP/SENT/944877

Juzgado de lo Contencioso Administrativo Barcelona, n.º 12, 169/2017, de 19 de junio

Recurso 294/2016. Ponente: IRENE URBON REIG.
Gestión Documental
 Cuando es firme la liquidación de la plusvalía practicada por el ayuntamiento, el obligado solo puede solicitar la nulidad del acto o su revisión pero no una devolución por ingresos indebidos ni una rectificación
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- En fecha 29 de julio de 2016 se interpuso el presente recurso contencioso-administrativo que ha sido tramitado conforme a las disposiciones de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, de 13 de julio de 1998, por las normas previstas para el procedimiento abreviado.
SEGUNDO.- La cuantía del presente recurso ha sido fijada en 3.780,88 euros
TERCERO.- Habiéndose celebrado la vista, con el resultado que obra en la grabación unida a las actuaciones, quedaron éstas conclusas para dictar sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la resolución por la que se desestima la solicitud de rectificación de la liquidación del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) correspondiente a seis fincas sitas en la calle Industria 175 de Barcelona, y la devolución de las cantidades ingresadas mediante aquélla. La parte recurrente únicamente solicita la devolución de 3.780,88 euros, correspondiente a una de las seis fincas, de la que actualmente es propietaria.
Consta en el expediente que la liquidación nº PV-2013-2-19-01603928 fue notificada y abonada por el obligado tributario (PROMOCIONS INDUSTRIA 175) el 29 de noviembre de 2013. El mismo presentó en fecha 20 de noviembre de 2014 un escrito solicitando la "anulación de las autoliquidaciones practicadas en su día, acordándose la devolución de los ingresos indebidos por importe de 23.542,12 euros, junto con los correspondientes intereses de demora". Esta solicitud fue desestimada por medio de resolución del Gerente del Instituto Municipal de Hacienda, contra la que se interpuso recurso de alzada, desestimado mediante la resolución recurrida.
Alega la actora que de acuerdo con la ordenanza fiscal nº 1.3 del Ayuntamiento de Barcelona correspondiente al año 2012, en su artículo 11.1, el sujeto pasivo tiene que practicar la autoliquidación excepto en el supuesto en que el terreno no tenga determinado el valor cata
Formación Recomendada
Productos Recomendados