CARGANDO...

AP Albacete, Sec. 2.ª, 133/2018, de 28 de marzo. Recurso 988/2017

Ponente: JOSE BALDOMERO LOSADA FERNANDEZ
SP/SENT/958627
Gestión Documental
 El acusado trastocó voluntariamente lo resuelto por el órgano judicial, sin atender los requerimientos para retornar a su hijo con su madre, quien ostentaba la custodia, asumiendo así la ilicitud de su conducta
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. En el presente se dictó en fecha 13 de enero de 2017 Sentencia por el Juzgado de lo Penal 3 bis de Albacete, cuyos hechos probados dicen: " ÚNICO . Se considera probado que Santiago , mayor de edad y sin antecedentes penales, en el mes de julio de 2009 se divorció de Esmeralda por sentencia del día 12, que atribuyó la custodia de los hijos menores a la madre. El acusado, pese a conocer la sentencia y tras una estancia con su hijo Balbino , de catorce años de edad, no restituyó al menor al domicilio materno en el mes de septiembre de 2009, ni con posterioridad, y ello pese a que por auto de fecha 6 de octubre de 2009 se le requirió para que cumpliera la sentencia, así como por auto de fecha 18 de noviembre del mismo año, dictados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de DIRECCION000 nº 2. ".
Siendo su parte dispositiva: "Que DEBO CONDENAR y CONDENO a Santiago , como autor de un DELITO DE SUSTRACCIÓN DE MENORES, tipificado en el artículo 225 bis del Código Penal , con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de DOS AÑOS de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a la de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por un período de cuatro años. Y todo ello, con expresa condena al pago de las costas causadas en esta instancia.
Que DEBO ABSOLVER y ABSUELVO a Santiago , DE LOS DELITOS D