CARGANDO...

AP Granada, Sec. 1.ª, 46/2018, de 5 de febrero. Recurso 276/2017

Ponente: ROSA MARIA GINEL PRETEL
SP/SENT/959812
Gestión Documental
 La acusada le pidió al padre que le dejara ver al niño sabiendo que tenía la obligación por mandato judicial de devolvérselo al día siguiente, no lo hizo y se lo llevó a Francia
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Granada se dictó sentencia con fecha 20 de Julio de 2.017 , en la cual se declaran probados los siguientes hechos: " Ramona , mayor de edad y sin antecedentes penales, mantuvo una relación sentimental con Jeronimo de la que nació un hijo llamado Romeo el NUM000 de 2017.
Al decidir ambos poner fin a la relación, suscribieron un convenio regulador en el curso del procedimiento 579/51 del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, en el que acordaron que el padre ostentase la guarda y custodia del menor, si bien con la previsión de decidir en el futuro una custodia compartida si cambiasen las circunstancias e incluso de atribuir la guarda y custodia a Ramona si volviese a residir en España, siempre en interés del menor.
Sabiendo la acusada el contenido del convenio que ella misma había firmado y ratificado judicialmente, el 2 de junio de 2016, hizo saber su deseo de ver al menor a Jeronimo , que lo entregó bajo la promesa de ella de devolverlo el día 3 a las 15 horas y llegado este momento, no entregó al menor al progenitor custodia, llevándolo con ella a Francia donde lo tiene en su compañía sin que Jeronimo haya podido verlo desde hace un año."
SEGUNDO .- La parte dispositiva de dicha resolución expresa textualmente: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Ramona como autora de un delito de sustracción de menores, a la pena de tres años de pr