CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 591/2018, de 23 de octubre. Recurso 3492/2017

Ponente: FRANCISCO MARIN CASTAN
SP/SENT/976524
Gestión Documental
 Quien se querella contra un juez y una abogada por cohecho y prevaricación en un caso de repercusión mediática, y en su condición de abogado intenta que esa actuación tenga la mayor publicidad, no puede tachar de ilegítimo que los medios informen
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El 27 de julio de 2016 se presentó demanda interpuesta por D. Benjamín contra D. Celestino y la entidad Diario de Ibiza S.A. solicitando se dictara sentencia en la que se declarase:
"1) Que el demandado D. Celestino, Director del Diario de Ibiza, ha llevado a cabo con la anuencia o conocimiento de la empresa Diario de Ibiza S.A. una intromisión ilegítima en el derecho al honor de mi representado, y ello a través de la publicación, en la página web del Diario de Ibiza, el día 2 de diciembre de 2014 de la sentencia penal literal e integra, condenatoria de mi representado.
"Y SE CONDENE a D. Celestino, y al DIARIO DE IBIZA S.A, solidariamente, a:
"1) A estar y pasar por la precedente declaración.
"2) A abonar a mi mandante D. Benjamín, en concepto de indemnización por los daños morales y perjuicios causados, la cantidad de TREINTA MIL EUROS (30.000€;); cantidad que deberá ser incrementada con el interés legal del dinero desde la interpelación judicial.
"3) A publicar en la edición impresa y digital íntegramente la parte dispositiva de la presente sentencia condenatoria en las mismas condiciones que se publicaron los artículos difamatorios, sin apostillas ni comentarios, el domingo inmediatamente siguiente al de la notificación de la misma.
"Todo ello con expresa condena en costas a los d