CARGANDO...
SP/SENT/983756

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 1855/2018, de 20 de diciembre

Recurso 239/2018. Ponente: JESUS CUDERO BLAS.
Gestión Documental
 Precio de venta inferior al de adquisición consignados en escrituras públicas que, salvo prueba de su simulación por el Ayuntamiento, son suficientes para acreditar la inexistencia del IIVTNU
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Resolución recurrida en casación y hechos del litigio.
1. Este recurso de casación tiene por objeto la sentencia pronunciada el 3 de octubre de 2017 por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que desestimó el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 16 de Madrid, estimatoria del recurso núm. 287/2016 (procedimiento ordinario) interpuesto por GE REAL ESTATE IBERIA, S.A. frente a una liquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
2. Los hechos sobre los que ha versado el litigio, en lo que hace a las cuestiones que suscita el recurso que nos ocupa, son los siguientes:
a) El 5 de octubre de 2006 GE REAL ESTATE IBERIA, S.A. adquirió el inmueble sito en la calle Gran Vía, 59 de Madrid, por importe de 4.387.623 euros, mediante escritura pública autorizada por el notario don Antonio Morenés Giles.
b) El 26 de junio de 2014 GE REAL ESTATE IBERIA, S.A. vendió el referido inmueble, por importe de 4.100.000 euros, mediante escritura pública autorizada por el notario don Ignacio Martínez Gil Vich.
c) La indicada mercantil autoliquidó el IIVTNU e ingresó por tal concepto la suma de 64.620,38 euros y solicitó después la rectificación de tal autoliquidación
Formación Recomendada
Productos Recomendados