CARGANDO...
SP/SENT/1066506

TSJ Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, Sala de lo Civil y Penal, Sec. 1.ª, 55/2020, de 17 de julio

Recurso 33/2020. Ponente: CARLA MARIA DEL ROSARIO BELLINI DOMINGUEZ.
 No se ha vulnerado el principio non bis in idem; se apreció alevosía por la cantidad de golpes e imposibilidad de defensa y la segunda agravación, que permite la prisión permanente revisable, descansa en la avanzada edad y minusvalía de la víctima
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Santa Cruz de Tenerife instruyó procedimiento de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado con el nº 46/2019 por presunto delito de homicidio/asesinato contra Dª. Margarita, y acordó remitir las actuaciones a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Turnado el asunto a la Sección Quinta de dicho Tribunal y registrado el Rollo nº 76/2019, se dictó sentencia de fecha 14 de febrero de 2020, cuyos Hechos Probados tienen el siguiente contenido:
" El encausado D. Marcelino, mayor de edad de 57 años de edad, causó la muerte de su tía DÑA. Margarita, de 60 años de edad, en la noche del 2 al 3 de febrero de 2019, en el domicilio en el que ambos residían en la C/. DIRECCION000, del BARRIO000, de Santa Cruz de Tenerife.
La muerte de DÑA. Margarita fue querida y aceptada por el acusado D. Marcelino como consecuencia de su actuar con propósito de acabar con la vida de DÑA. Margarita.
En las fechas inmediatamente anteriores a la noche del 2 al 3 de febrero de 2019, el acusado sometió a DÑA. Margarita de forma continua a violentas agresiones con golpes propinados con puños y manos y contra objetos en todas las partes de su cuerpo, incluso en zonas ya castigadas, aumentando la frecuencia y gravedad de dichas agresiones sin importarle el resultado de las mismas, lo que determinó en dicha madrugada el fallecimiento de DÑA. Margarita, resultado que el acusado se hab
Productos Recomendados