CARGANDO...
SP/SENT/1094875

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 320/2021, de 21 de abril

Recurso 10521/2020. Ponente: ANGEL LUIS HURTADO ADRIAN.
 La prisión permanente revisable se aplica no solo por la alevosía derivada del desvalimiento al ser la víctima, tía del acusado, una persona vulnerable por su discapacidad, sino también por el ensañamiento en el asesinato
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Rollo del Tribunal Jurado nº 76/2019, procedente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Santa Cruz de Tenerife (Procedimiento ante el Tribunal Jurado nº 46/2019); seguido ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, se dictó sentencia nº 42/2020, de fecha 14 de febrero, condenatoria para Humberto, como responsable en concepto de autor de un delito de asesinato con alevosía, ensañamiento y víctima especialmente vulnerable en atención a su enfermedad o discapacidad, y que contiene los siguientes Hechos Probados:
El acusado D. Humberto, mayor de edad de 57 años de edad, causó la muerte de su tía DÑA. Angustia, de 60 años de edad, en la noche del 2 al 3 de febrero de 2019, en el domicilio en el que ambos residían en la C/. DIRECCION000, del BARRIO000, de Santa Cruz de Tenerife.
La muerte de DÑA. Angustia fue querida y aceptada por el acusado D. Humberto como consecuencia de su actuar con propósito de acabar con la vida de DÑA. Angustia.
En las fechas inmediatamente anteriores a la noche del 2 al 3 de febrero de 2019, el acusado sometió a DÑA. Angustia de forma continua a violentas agresiones con golpes propinados con puños y manos y contra objetos en todas las partes de su cuerpo, incluso en zonas ya castigadas, aumentando la frecuencia y gravedad de dichas agresiones sin importarle el resultado de las mismas, lo que determinó en dicha madrugada el fallecimiento
Formación Recomendada
Productos Recomendados