CARGANDO...

TSJ Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 687/2021, de 1 de julio. Recurso 685/2021

Ponente: GLORIA POYATOS MATAS
SP/SENT/1108845
 Conciliación de la vida familiar y laboral: reducción y concreción horaria de trabajadora veterinaria por cuidado de su hijo de 10 meses; integración de la perspectiva de género e infancia; ponderación del "interés superior del niño"
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Según consta en Autos, se presentó demanda por Doña Andrea frente a D. Alejandro.
SEGUNDO.- En la citada sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:
"PRIMERO.- La actora trabaja por cuenta y bajo la dependencia de la demandada con la categoría profesional de VETERINARIA, a jornada completa, habiendo sido madre en fecha 21/10/2019, disfrutando del período maternal y posterior baja por riesgo durante la lactancia natural hasta el cumplimiento de los 9 meses de su hijo. El salario bruto mes prorrateado asciende a 1.800 €;.
Su horario era el siguiente en régimen de turnos: TURNO DE MAÑANA DE 9 A 15,30 HORAS TURNO DE TARDE DE 15 21 HORASTURNO DE NOCHE DE 21 A 9 HORAS EXCEPCTO VIERNES DE 21 A 10 HORAS SABADOS Y DOMINGOS DE 10 A 21 HORAS( no negado)
SEGUNDO.- Al finalizar el riesgo por lactancia natural, solicita verbalmente, el pasado mes de agosto, una reducción de jornada y concreción horaria por guarda legal, consistente en una jornada semanal de 32,5 horas, en turno de lunes a viernes, a razón de 6,5 horas diarias en jornada de mañana.
TERCERO.- Tras una conversación con el empresario , la trabajadora propone realizar al mes un turno de noche de 12 horas un jueves, además de un turno de 12 horas diurnas un sábado. Teniendo en cuenta la reducción horaria solicitada, estas dos jornadas suponen realmente 4 días