CARGANDO...

 

SP/AUTRJ/166943

AP Barcelona, Sec. 3.ª, 248/2008, de 9 de abril

Recurso 249/2008. Ponente: MARIA DEL PILAR PEREZ DE RUEDA.
 La pluralidad y gravedad de los delitos cometidos impide que los inculpado sean puesto en libertad, para evitar su huida
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En fecha 14 de Marzo de 2008 se dictó auto por el Juzgado de Instrucción nº. 20 de Barcelona en sus D. Previas nº. 272/08 , ratificando la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza de Luis Angel y Darío , decreta por Auto de fecha 7 de Marzo de 2008 por el Juzgado de Instrucción nº. 22 de Barcelona en mérito de sus Diligencias de Guardia nº. 56664/08.
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución, el letrado D. Luis Andrés González, actuando en defensa de los preventivos Luis Angel y Darío interpuso recurso de reforma y subsidiario de apelación, desestimándose el primero por auto de fecha 25 de Marzo de 2008 , admitiendo a trámite el subsidiario interpuesto.
El Ministerio Fiscal, despachando el traslado conferido, interesó la desestimación del recurso y la confirmación de la resolución recaída.
TERCERO.- Remitidos los testimonios de particulares designados por las partes a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se procedió a la incoación del oportuno rollo de apelación, quedando pendiente de su resolución.
Ha sido designada Ponente para la sustanciación de la causa, la Ilma. Sra. Magistrada Doña MARÍA DEL PILAR PÉREZ DE RUEDA, quien expresa el criterio del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Interesa la parte recurrente, la revocación del auto de prisión apelado y que se dicte otro, por el que se acuerde la libertad de los imputados con o sin fianza. Aduce en su basamento, que los Autos no cumplen las exigencias del artículo 248.2 de la L.O.P.J ., pues no individualiza las conductas delictivas para cada uno de los imputados y el Auto que ahora se recurre, no viene motivado, ratificando lo expuesto en el Auto anterior de fecha 7 de Marzo de 2008 . En otro orden, sostiene que ambos imputados, cuentan con domicilio conocido, y por tanto arraigo familiar y social lo que hace impensable el riesgo de fuga. Finalmente de manera detallada, sostiene que no existen indicios de criminalidad sólidos para permitir dictar una medida tan restrictiva de derecho, cual es la libertad, conculcándose la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional sobre la materia.
SEGUNDO.- Examinadas las actuaciones que comportan el presente rollo de apelación, procederá el Tribunal, siquiera resumidamente al análisis de las cuestiones invocadas, siguiendo el orden expositivo en que vienen consignadas:
1º) De orden procesal. Bajo esta implícita alegación, sostiene la nulidad del Auto - que posteriormente no formaliza - recaído, por considerar falto de motivación.
El motivo no habrá de prosperar, por cuanto, el inicial auto de fecha 7 de Marzo de 2008 que acuerda la medida de prisión, y que se adopta en diligencias de guard