CARGANDO...

 

SP/AUTRJ/183432

AP Pontevedra, Sec. 6.ª, 128/2008, de 26 de junio

Recurso 4146/2008. Ponente: JULIO CESAR PICATOSTE BOBILLO.
 La extemporaneidad en el planteamiento del recurso de queja deja sin virtualidad lo en él planteado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Procurador D. TAMARA UCHA GROBA, en nombre y representación de QUIMIOPEN S.L, se ha presentado en este Tribunal en fecha 12 de junio de 2008, escrito interponiendo recurso de queja contra resoluciones del JDO. PRIMERA INSTANCIA nº: 002, por las que se denegaba la admisión a trámite del recurso de apelación que la parte hoy recurrente pretendía interponer contra el AUTO de fecha 07/01/08, dictada por el Juzgado en el MONITORIO 0000446 /2007 .
Se acompañaba al escrito de queja testimonio de las resoluciones denegatorias de la apelación.
SEGUNDO.- Habiéndose presentado la queja junto con el testimonio dentro de plazo, se admitió a trámite el recurso, quedando pendiente de resolución.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
ÚNICO.- La Sala está sorprendida por la orientación que la parte quiere dar al recurso. El Juzgado de Primera Instancia ha dictado auto por el que se declara territorialmente incompetente para el conocimiento del proceso monitorio; este auto es recurrido en apelación que es inadmitida a trámite por el tribunal de primer grado por dos causas: porque se ha formulado fuera de plazo y porque, con arreglo al art. 67 LEC , el auto no admite recurso alguno.
Nos dice la parte recurrente que la cuestión que se trata de dilucidar no es si el juzgado es o no competente, ni si el recurso está o no interpuesto dentro de plazo, sino si el auto que acordó la incompetencia territorial por inhibición es apelable o no.
No podemos compartir este anómalo planteamiento, que viene a pretender de la Sala una respuesta inútil, ajena a lo que importa al recurso de queja, cual si se tratara de responder a una mera consulta procesal.
El recurso de queja no tiene sino una función instrumental y subordinada a otro recurso; su objeto es la inadmisión de un recurso, en este caso el de apelación.
Si el tribunal de primer grado inadmite el recurso porque ha sido interpuesto fuera de plazo y porque la resolución no lo admite, para que la parte recurrente pretenda de la Sala cualquier pronunciamiento en el
Formación Recomendada
Productos Recomendados