CARGANDO...

 

SP/AUTRJ/67900

AP Guadalajara, Sec. 1.ª, 128/2004, de 21 de diciembre

Recurso 335/2004. Ponente: ISABEL SERRANO FRIAS.
 Cumplimiento parcial del acuerdo alcanzado en la conciliación impedía su efectividad, debiendo procederse por vía ejecutiva
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Juzgado de Primera Instancia num. 4 de esta ciudad, en el procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales , en fecha 8 de junio de 2004 se dictó Auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la oposición a la ejecución formulada por la Procuradora Dª Pilar Ortiz Larriba , en nombre y representación de la mercantil Honda Alcarria S.L., debo declarar y declaro procedente que la ejecución siga a delante de conformidad con lo dispuesto en el auto de fecha 23 de marzo de 2004, con imposición de las costas de la ejecución a la parte ejecutada .
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes personadas, por la representación de HONDA ALCARRIA S.L. se presentó recurso de apelación contra la misma. Admitido que fue, puesta de manifiesto la causa a las demás partes, se remitieron las actuaciones a este Tribunal para la resolución del recurso, señalándose para deliberación y fallo el pasado día 21 de diciembre .
TERCERO.- En el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales con inclusión del plazo para dictar resolución.
Siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dña. ISABEL SERRANO FRÍAS .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se interpone el presente recurso de apelación frente al auto dictado por el Juzgado de primera instancia que desestima la oposición a la ejecución formulada por la hoy recurrente entendiendo que no puede entenderse cumplida la obligación asumida en el acto de conciliación que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2002 donde el entonces conciliado se comprometió a dejar el vehículo de la parte conciliante en perfectas condiciones para su uso .
Esta expresión genérica es obvio que no puede desconectarse del contexto y circunstancias en que tiene lugar y lógicamente de la situación y necesidades de la persona del usuario . Así y para hacer una exposición de los antecedentes fácticos que permitan interpretar la voluntad de las partes y por ello determinar si se ha cumplido lo acordado o por el contrario , como mantiene la resolución impugnada debe seguir adelante la ejecución , partiendo para ello de la adquisición por la actora de un vehículo a la ejecutada hecho no controvertido, así como el reconocimiento efectuado en el acto de conciliación que sirve de título ejecutivo de la necesidad de realizar una reparación del mismo , reparación que no tenia como finalidad la venta o utilización por persona ajena a las partes , que careciera de discapacidad sino que precisamente y según se deduce del tenor literal el objeto de la reparación era precisamente su uso por el titular afectado de una minusvalía.
Formación Recomendada
Productos Recomendados