CARGANDO...

 

SP/AUTRJ/81274

TS, Sala Segunda, de lo Penal, de 2 de febrero de 2006

Recurso 131/2005. Ponente: Carlos Granados Pérez.
 Se entiende por domicilio de la víctima a efectos de competencia, en supuestos de violencia de género, el que aquella tuviera en el momento de la comisión de los hechos
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 20.09.05 se recibió en el Registro General de este Tribunal Supremo, exposición razonada y testimonio de particulares de las Diligencias Previas 889/05 del Juzgado de Instrucción n° 4 de Segovia, planteando ante esta Sala Cuestión de Competencia con el Juzgado de igual clase número 1 de Madrid de Violencia Doméstica (Diligencias Previas número 282/05), acordando por providencia de fecha 30.09.05 formar rollo, designar Ponente al Excmo. Sr. Magistrado D. CARLOS GRANADOS PÉREZ, y elevar el rollo al Ministerio Fiscal a efectos de dictamen.
SEGUNDO.- El Ministerio Fiscal evacuó el traslado conferido por escrito de fecha 15.10.05 dictaminó: "...La cuestión planteada está resuelta en la circular 4/2005 de la Fiscalía General del Estado "Relativa a los criterios de aplicación de la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".
El art. 15 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que "en el caso de que se trate de alguno de los delitos o faltas cuya instrucción o conocimiento corresponda al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, la competencia territorial vendrá determinada por el lugar del domicilio de la víctima...", norma que supone una excepción a las normas generales del forum delicti comissi.
El problema que plantea el precepto es la determinación de qué se entiende por domicilio de la víctima y sus eventuales cambios, como sucede en el caso que ahora se ex
Productos Recomendados