CARGANDO...

 

SP/SENT/100824

AP Asturias, Oviedo, Sec. 7.ª, 433/2006, de 15 de septiembre

Recurso 140/2006. Ponente: RAFAEL MARTIN DEL PESO.
 El que la esposa tenga a su cargo a una hija de un matrimonio anterior por el que recibe pensión alimenticia es irrelevante para fijar a su favor compensatoria
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 10de noviembre de 2.005, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se acuerda el Divorcio de Dª Flora y D. Fermín, lo que se notificará de oficio al Registro Civil de Gijón, en que figura inscrito el matrimonio.
2.- Se acuerda hacer los siguientes pronunciamientos:
A.- Se atribuye la titularidad de la patria potestad sobre los hijos del matrimonio a ambos cónyuges, y el ejercicio de su guarda y custodia a la madre.
B.- Los hijos podrán estar con el padre todo el tiempo que acuerden y podrán comunicarse con él, con amplitud, respetando sus obligaciones escolares, sin que la madre pueda interferir en las comunicaciones y visitas entre ellos.
C.- Se atribuye el uso de la vivienda familiar, en la C/. DIRECCION000, nº. NUM000, NUM001, a la madre, en beneficio de los hijos comunes.
D.- Se establece una pensión de alimentos, a favor de los hijos, por importe de 400 € para cada uno, con una suma mensual total de 800 €. Esa cantidad será abonada por el padre, entre los días 1 y 10 de cada mes, en la cuenta que la madre designe, y será actualizada anualmente conforme al IPC, realizándose la primera actualización el 1 de enero de 2.006; devengándose el primer pago en diciembre de 2.005.
E.- Se acuerda que
Formación Recomendada
Productos Recomendados