CARGANDO...

 

SP/SENT/102057

AP Barcelona, Sec. 12.ª, de 25 de abril de 2002

Recurso 854/2001. Ponente: José Luis Valdivieso Polaino.
 Se modifican las visitas previstas para el verano, posibilitando así que la hija celebre su cumpleaños y santo cada año con un progenitor
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo declarar y declaro la separación del matrimonio formado por D. Felipe y Doña Nieves celebrado en fecha 5 de julio de 1997 con todos los efectos legales inherentes y aprobando las siguientes medidas:
1.- La hija menor de edad Emilia quedará bajo la guarda de la madre, teniendo compartida la patria potestad con el otro progenitor, que debera ser consultado en cuanto a asuntos de interes se presenten en la vida de la hija, resolviendo el juez en caso de discrepancia entre ambos padres. Se reconoce al padre el regimen de visitas que se contiene en su escrito de demanda como solicitud subsidiaria.
El uso del que fue hogar conyugal, así como ajuar domestico que en él se encuentre, es atribuido a la demandada e hija que queda con ella.
2.- En concepto de alimentos en favor de la hija, Doña Nieves recibira de D. Felipe por meses anticipados dentro de los cinco primeros dias, la cantidad mensual de 75.000 pesetas siendo actualizada esta suma con arreglo al indice de precios al consumo que anualmente fija el Instituto Nacional de Estadística u organismo que pudiera sustituirle en el futuro.
3.- En concepto de pensión compensatoria Doña Nieves abonará a D. Felipe por meses anticipados dentro de los cinco primeros días la cantidad mensual de 30.000 pesetas durante un plazo de 5 años, siendo ac
Formación Recomendada