CARGANDO...

 

SP/SENT/107987

AP Barcelona, Sec. 11.ª, 626/2006, de 25 de octubre

Recurso 935/2005. Ponente: FRANCISCO HERRANDO MILLAN.
 En la reclamación de daños y perjuicios corrresponde al actor la prueba de su cuantía y del nexo causal con el incumplimiento del que derivan
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMANDO parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Arnau, en nombre y repreesntación de la entidad PRATSERRA, S.L., debo DECLARAR Y DECLARO resuelto el contrato de compraventa suscrito en fecha 23 de julio de 2.001 y debo CONDENAR y CONDENO a Montserrat a pagar a PRATSERRA S.L. la cantidad de 10.817,20 euros más los intereses legales correspondientes. Todo ello sin expresa imposición de costas, sino que cada parte deberá satisfacer las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpusieron recurso de apelación ambas partes mediante sus escritos motivados, dándose traslado a la contraria que se opuso Pratserra, S.L.; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 5 de Octubre de 2.006.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.
VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Promovió la parte actora las presentes actuaciones suplicando la resolución de un contrato privado de compraventa de bien inmueble, en el que ostentaba la condición de compradora y la devolución de las cantidades entregadas a la vendedora, dobladas. Se opuso la demandada- vendedora suplicando la desestimación de la demanda. Tras los trámites procesales oportunos recayó sentencia estimando parcialmente la demanda, según el fallo transcrito en los antecedentes de esta resolución. Contra la sentencia se alzasen ambas partes litigantes.
SEGUNDO.- Se admiten y dan por reproducidos los hechos y fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida, en cuanto no se opongan a los de la presente resolución.
TERCERO.- Previo al examen del recurso es preciso resaltar que la sentencia a dictar en apelación debe pronunciarse sobre los puntos y cuestiones planteados en el recurso y, en su caso, en los escritos de oposición o impugnación pues los que no fueron objeto del recurso devinieron firmes en base a la facultad dispositiva de las partes sobre el objeto de la litis (artículos 465, 461 y 19 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ).
CUARTO.- La parte actora plantea su recurso solicitando la estimación total de su demanda, lo que implica la resolución del contrato de compraventa de 23 de Julio de 2.001 y la condena al contrario del pago de 33.654,64 euros, esto es, las cantidades entregadas a la vendedor