CARGANDO...

 

SP/SENT/111158

AP Barcelona, Sec. 4.ª, 111/2007, de 28 de febrero

Recurso 460/2006. Ponente: MARIA MERCEDES HERNANDEZ RUIZ-OLALDE.
 La falta de consumos de agua y luz no es relevante tratándose de una vivienda comunicada con la del hijo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando integramente como desestimo la demanda formulada por la representación procesal de TRESTEYDE S.L. contra Dª. María Cristina , la absuelvo de cuantas peticiones se han deducido contra ella en el presente pleito.- Se condena al actor al pago de las costas causadas en el presente procedimiento".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día SEIS DE FEBRERO DE DOS MIL SIETE.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Frente a la sentencia de Instancia que denegó la pretensión resolutoria del contrato de arrendamiento que une a los litigantes, por no uso , se alza la sociedad actora , a través del presente recurso, en el que ,en síntesis expone : que discrepaba de la valoración de la prueba , y así el empadronamiento revelaba que estuvo empadronada en la Avenida de Sarriá y no es hasta 21 de Abril de 2005 cuando se empadrona en Santa Coloma; que tanto en la Seguridad Social, como su domicilio fiscal es en Barcelona, y también el que consta en sus cuentas bancarias, que en relación al suministro eléctrico no se había probado la unificación de vivienda con la del hijo; que los consumos de agua de la Avenida de Sarriá superan los consumos que establecen organismos como la OMS o la encuesta nacional sobre el agua, u otras publicaciones, que en Santa Coloma tampoco tiene gas, ni teléfono, mientras que sí lo tiene en Avenida de Sarriá. Suplicó la revocación , con imposición de costas a quien se opusiere.
SEGUNDO: El artc 114 de la LAU en su núm. 11 preveía como una de las causas por las que podrá resolverse a instancia del arrendador el contrato de arrendamiento de vivienda, la concurrencia de algunos supuestos de denegación de la prórroga forzosa señalados en el artc 62, y este precepto establece en su núm. 3 que no tendrá derecho el inquilino o arrendatario a la prórroga legal cuando la vivienda no te ocupada durante mas de seis meses en el curso de un año a menos que la desocupación