CARGANDO...

 

SP/SENT/114641

AP Vizcaya, Sec. 4.ª, 165/2007, de 1 de marzo

Recurso 329/2006. Ponente: FERNANDO VALDES-SOLIS CECCHINI.
 Al no repercutir en la economía del padre su pase de incapacidad laboral transitoria a la permanente y seguir trabajando, es inviable extinguir la compensatoria
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-La Sentencia de instancia de fecha 13 de enero de 2006 es de tenor literal siguiente:
"FALLO: Que debo desestimar la demanda formulada por la Procuradora Doña. Marta Arruza Doueil en nombre y representación de D. Íñigo , contra D. Ana María , con expresa imposición al actor de las costas".
SEGUNDO.-Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 329/06 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.
TERCERO.-Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para votación y fallo.
CUARTO.-En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO VALDES SOLIS CECCHINI.
Se acepta y da por reproducida la fundamentación jurídica de la sentencia recurrida.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La parte recurrente interpuso en su día demanda solicitando se declarase la extinción de la pensión compensatoria que viene abonando a la demandada; basaba su pretensión en que inicialmente sufrió un infarto de miocardio que determinó que se le declarase en situación de incapacidad laboral transitoria (infarto y situación de incapacidad que dieron lugar a un antecedente procedimiento de modificación de medidas, nº 495/2.003, resuelto por sentencia desestimatoria) y, con fecha 6 de febrero de 2.005, sufrió un segundo infarto de miocardio que ha determinado su declaración de incapacidad laboral permanente, restándole una pensión de catorce pagas anuales por importe de 627,81 euros cada una; tomando en consideración el importe de la pensión compensatoria que debe abonar (567,06 euros mensuales) concluye que resulta patente la imposibilidad de abonar dicha pensión y atender, además a sus más mínimas necesidades.
SEGUNDO.- La Sentencia recurrida se apoya en dos argumentos centrales para desestimar la demanda: primero que la situación laboral del demandante no ha variado sustancialmente pues lo único que se ha producido es su pase de la incapacidad laboral transitoria a la permanente, pero sus ingresos siguen siendo muy parejos y, habiéndose dictado sentencia que tomó en consideración aquella primera situación desestimando la demanda, no existe una alteración sustancial posterior a la mencionada sentencia que pudiera justificar la extinción.
Formación Recomendada