CARGANDO...

 

SP/SENT/118826

AP Las Palmas, Sec. 5.ª, 77/2007, de 6 de marzo

Recurso 214/2006. Ponente: ANGEL GUZMAN MONTESDEOCA ACOSTA.
 Posibilidad de resolver unilateralmente por el inquilino un contrato de arrendamiento de vivienda de duración pactada inferior a 5 años o de desistir del mismo antes del vencimiento del plazo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Carlos Daniel representado por Félix Esteva Navarro y asistido de Carlos Suárez Fuentes contra Silvia representada por Mónica Padrón y defendida por Isabel Aide Navarro Díaz establezco lo siguiente.
Primero.Declaro que no ha lugar a los pedimentos de la actora.
Segundo.Las costas procesales se imponen al actor."
SEGUNDO.- La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 17 de octubre de 2007 .
TERCERO.- Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr. D. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta , quien expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El actor interesa por los trámites del juicio verbal, el pago de la cantidad de 1761,20 euros, más intereses y costas, en concepto de rentas debidas de los meses de mayo y julio de 2005, derivadas de un contrato de arrendamiento de vivienda suscrito con la demandada el 11 de octubre de 2003 por el tiempo de un año a contar desde ese día.
Reconocido que de las dos mensualidades reclamadas una había sido satisfecha, la cantidad a abonar se minora en la mitad, o sea, 880,60 euros
La sentencia de instancia desestima la demanda al entender el juzgador, en vista de la prueba practicada, que la arrendataria manifestó con una antelación superior a treinta días de la fecha de vencimiento del contrato su voluntad de no renovarlo y que hubo un acuerdo verbal entre las partes para dar por terminado el contrato con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del año pactado.
SEGUNDO.- El actor apela la sentencia y solicita la revocación de la misma, estimando íntegramente los pedimentos de la demanda, con los pronunciamientos que le son inherentes.
La demandada se opone al recurso e interesa su desestimación y la confirmación de la sentencia apelada, con imposición de costas al recurrente.
Las cuestiones a dilucidar en esta alzada a la vista de las actuaciones, las resumimos como siguen: a) Posibilidad de resolver unilateralmente por el inquilino un con