CARGANDO...

 

SP/SENT/120814

AP Barcelona, Sec. 17.ª, 37/2007, de 19 de enero

Recurso 221/2006. Ponente: AMELIA MATEO MARCO.
 El apelante pretende que la aseguradora cubra los daños que una de sus grúas infiglió a un tercero
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La nueva aseguradora aseguraba grúa a grúa y no como la anterior la flota entera
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Cuando se produjo el siniestro la empresa seguía aún negociando la viabilidad de la póliza con la aseguradora
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por Felipe representado por la Procuradora Sra. Roser Davi Freixa contra WINTERTHUR SEGUROS GENERALES S.A. representado por la Procuradora Sra. Mª Luisa Rodriguez Soria, absuelvo a la demandada de las pretensiones dirigidas contra ella, con imposición de costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante su escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día DOCE DE ENERO ACTUAL.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª AMELIA MATEO MARCO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan en lo sustancial los de la sentencia apelada.
PRIMERO.- El actor y ahora apelante, porque se le ha desestimado su demanda, pretende que se condene a la compañía aseguradora demandada al pago de la indemnización que se ha visto obligado él a satisfacer a un tercero por los daños y perjuicios ocasionados por una de sus grúas interviniendo culpa por su parte, y funda su pretensión en la existencia de una póliza de seguro que debió haberse emitido con un determinado contenido, y que, por error, se emitió con otro distinto que no cubriría el siniestro.
Es un hecho que ha quedado probado hasta la saciedad a través de los diversos testimonios de las personas que declararon en el juicio, tanto de los vinculados con una como con la otra parte, que el actor quería concertar con la demandada, WINTERTHUR, una póliza para asegurar la responsabilidad civil en la que pudiera incurrir con su flota de 17 grúas que era el tipo de póliza que había tenido concertada con la cía. ALLIANZ hasta que ésta se la rescindió -, y que la póliza que se emitió en el mes de agosto de 1999 no aseguraba dicha responsabilidad civil, sino que se trataba de una póliza de las denominadas "PYME", donde el objeto era el parking privado de cinco plazas y base de grúas (la cobertura comprendía el incendio y daños diversos al edificio y vehículos en reposo, etc) y en la que la responsabilidad civil quedaba reducida a una grú