CARGANDO...

 

SP/SENT/135632

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 354/2007, de 21 de junio

Recurso 796/2006. Ponente: FRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO.
 Las partes pueden contestando a la expuesto por la contraparte en la audiencia previa formular alegaciones que no impliquen nuevas pretensiones
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Pontevedra, con fecha 3 de mayo de 2006, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que desestimando totalmente la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª Rosario Castro Cabezas, en nombre y representación de "J. Paz Andres SL" contra D. Braulio y Dª Catalina , debo absolver y absuelvo a los demandados con imposición a la demandante de las costas."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por J. Paz Andrade SL se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día dieciocho de abril para la deliberación de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El presente procedimiento se ha iniciado por demanda formulada por la entidad "J. Paz Andrade SL", promotora del inmueble erigido en el solar núm. NUM000 de la PLAZA000 , esquina calle Isabel II, de esta ciudad, contra los esposos propietarios del edificio colindante núm. 4, por razón de las filtraciones de agua que en ese momento se venían produciendo en el inmueble de la actora a través de la pared medianera del edificio contiguo de los demandados y cuya causa se debía al deterioro que presentaba la cubierta de éste último, en estado ruinoso, que hacía preciso la ejecución de las oportunas obras de reparación incluyendo la reconstrucción de canalones y tubería de recogida y evacuación de sus aguas pluviales, y en pretensión de que los accionados fuesen condenados: 1) a realizar en la cubierta del inmueble núm. 4 cuantas obras y reparaciones sean precisas para que las aguas pluviales se recojan en su propio suelo y no causen perjuicio al inmueble núm. 6 de la entidad demandante; 2) a indemnizar a la actora la suma de 161.752 pesetas por los daños materiales causados por las filtraciones de agua en el inmueble núm. 6; 3) a indemnizar, igualmente, a la demandante en la cantidad de 672.500 pesetas por gastos de comisión y corretaje derivados de la renovación de una cuenta de crédito, suscrita por la actora con el Banco Simeón y destinada a financiar la construcción de la indicada edificación, como consecuencia de la obligada suspensión de la ejecución de la obra que vino a provocar las filtracione