CARGANDO...

 

SP/SENT/139694

AP Valencia, Sec. 9.ª, 185/2007, de 3 de julio

Recurso 241/2007. Ponente: ROSA MARIA ANDRES CUENCA.
 Es incongruente la sentencia que estima la nulidad de acuerdos sociales, cuando no existe acuerdo social adoptado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 1 DE VALENCIA en fecha 12/2/07 , contiene el siguiente FALLO: Que estimando como estimo la demanda promovida por el Procurador Sra. Cervera García en la representación que ostenta de su mandante Dª Marina contra la entidad mercantil Chimeneas de la Rubia S.L., debo declarar y declaro la nulidad de los acuerdos tomados en el seno de la Junta General de la referida entidad celebrada en fecha 22 de junio de 2006, con todos sus efectos legales inherentes, de suerte que no resultaron aprobados las cuentas anuales del ejercicio 2005. Se imponen las costas procesales causadas a la parte demandada.
SEGUNDO.- Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por CHIMENEAS DE LA RUBIA SL, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.
TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El juzgado de lo Mercantil 1 de Valencia dictó sentencia, con fecha 12 de Febrero pasado, que acordaba estimar la demanda promovida por Dª Marina contra Chimeneas de la Rubia S.L. de impugnación de acuerdos sociales, y declaraba la nulidad de los acuerdos tomados en el seno de la Junta general de la referida entidad, celebrada el 22 de Junio de 2.006, con sus efectos legales inherentes, declarando que no resultaron aprobadas las cuentas anuales del ejercicio de 2.005, imponiendo las costas causadas a la parte demandada; la sentencia de primera instancia argumentaba, de un lado, que no cabía apreciar defecto en la convocatoria, pues aunque la expresión utilizada, relativa a que la Junta se celebraría "preferiblemente" el día señalado, 22 de Junio del 2.006, no resultaba afortunada, tal cuestión había devenido irrelevante, puesto que comparecieron los llamados a hacerlo e igualmente mediaba el lapso temporal mínimo imprescindible, resolviendo, respecto a la falta de mención en el acta notarial extendida por la Notario convocada al efecto, de la no aprobación de las cuentas sociales del ejercicio precedente, por existir dos posiciones contrapuestas y titular, cada uno de los socios de la mercantil, el 50% del capital de esta, que se trataba de una irregularidad formal, sin concretar el efecto producido, para concluir que se había vulnerado el derecho de información de la demandante, de donde sí cabría extraer como conclusión, la nulidad de los acuerdos interesada.
Fre