CARGANDO...

 

SP/SENT/140689

AP Barcelona, Sec. 14.ª, 397/2007, de 19 de julio

Recurso 5/2007. Ponente: FRANCISCO JAVIER PEREDA GAMEZ.
 El subrogado sustituye al asegurado en las acciones en el estado en que se hallen, desde el momento en que se indemniza la aseguradora puede ejercer las acciones que le correspondan
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA
El día 26 de abril de 2006 Mapfre presentó demanda en la que solicitaba que se condene a Fiatc a abonar conjunta y solidariamente a Mapfre Mutualidad 3.703,98 euros, más los intereses del art. 576 LEC desde la interposición de la demanda hasta su pago y con imposición de las costas en el procedimiento. Relata un accidente acaecido el 10 de diciembre de 2003 en la autopista C-31, por cierre de paso, zigzagueante, por parte de la demandada y con resultado de daños.
Fiatc contesta y alega que la acción ha prescrito, pues Mapfre no se había mostrado parte en el proceso penal, con lo que éste no produjo efectos interruptivos. Añade que la reclamación es indebida, porque ya indemnizó al asegurado de la actora, Sr. Pedro Enrique .
La sentencia recurrida, de fecha 27 de septiembre de 2006 , considera que las actuaciones penales interrumpen la prescripción, con independencia de quiénes sean parte en las mismas y por cuanto se trata de actuaciones de Derecho público. El juez añade que nada obsta para el ejercicio de la acción civil en este proceso y, en suma, estima la demanda interpuesta y condena a los demandados a abonar a la parte actora la cantidad de 3.703,98 euros, más los intereses del art. 576 LEC y con expresa condena en costas a las partes demandadas.
2. CUESTIONES PLANTEADAS EN EL RECURSO DE APELACIÓN
El recu