CARGANDO...

 

SP/SENT/141492

AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 304/2007, de 27 de julio

Recurso 342/2007. Ponente: JOSE MARIA ALVAREZ SEIJO.
 Los 6 meses que la esposa estuvo trabajando después de la separación, subsistiendo de la compensatoria y ayuda de sus hijos, hacen persistir en desequilibrio apreciado al momento de la ruptura
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Avilés dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 9 de marzo de 2007 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Alvarez Rotella, en nombre y representación de D. Silvio , contra DOÑA Mercedes , debo declarar y declaro disuelto, por causa de divorcio, el matrimonio formado entre los mismos, con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración, y en especial, la disolución del régimen económico matrimonial, elevando a definitivas las medidas acordadas en auto de fecha 24 de noviembre de 2006 , y manteniendo en lo no modificado por ellas, las acordadas en sentencia de separación de fecha 28 de febrero de 2003 , revocada parcialmente por sentencia de la Audiencia Provincial de fecha 20 de enero de 2004 , y entre ellas la pensión compensatoria a favor de la demandada en la cuantía en ella establecida.
Todo ello sin hacer expreso pronunciamiento en las costas causadas.".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Silvio , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.