CARGANDO...

 

SP/SENT/142226

AP Valencia, Sec. 7.ª, 465/2007, de 5 de septiembre

Recurso 457/2007. Ponente: MARIA PILAR EUGENIA CERDAN VILLALBA.
 Devolución de un curso adquirido fuera del plazo legal incurriendo en impago del mismo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 El contrato es sancionado con la ineficacia del mismo al no cumplir con los requisitos legales de claridad, sencillez y buena fe
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 5 DE TORRENTE , con fecha 20 de julio de 2006 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que desestimando la demanda entablada por Red Universal de Formación SL, representada por la Procuradora Sra. Alarcón Alapont, y asistida del Letrado Sr. Novella contra D. Francisco asistido del Letrado Sr. Ferreriro, absuelvo al antedicho demandado de la pretensión deducida contra el mismo en el presente litigio, debiendo cada parte satisfacer sus costas procesales, y las comunes, si las hubiere, por mitad..
SEGUNDO.-Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 3 de septiembre de dos mil siete para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.
TERCERO.-En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-Contra la sentencia de instancia se interpone el presente recurso por la parte demandante en base a que, en contra de lo que dispone dicha sentencia por cuya errónea valoración de la prueba desestimó su demanda de juicio verbal en reclamación de 450 euros por el impago del curso que adquirió la demandada de su parte por entender que lo había devuelto sin su uso y pocos días después de finalizar el plazo de 7 días que tenía al efecto ,esa devolución en paquete existió pero con uso y se hizo fuera de ese plazo, sin previa comunicación y a raíz de reclamarse a la última su precio, por lo que con revocación de aquélla se ha de acoger su pretensión de pago de éste.
Por el contrario, la parte demandada solicitó la confirmación de la sentencia de instancia por sus propios fundamentos por los que, principalmente, se opuso a los del recurso, aunque pidió la condena en costas de la actora.
SEGUNDO.-Esta Sala, acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada, en lo que no se oponga lo que se expondrá a continuación, en relación con los motivos del recurso, y excluyendo la petición sobre las costas de la oposición al mismo al no arbitrarse por medio de otro o de la impugnación de aquélla ,previa revisión de las pruebas .
Así de dichas pruebas se infiere:1)Que el contrato de compra de un curso de o