CARGANDO...

 

SP/SENT/143613

AP Madrid, Sec. 13.ª, 405/2007, de 11 de septiembre

Recurso 647/2006. Ponente: MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO.
 El inquilino no tiene dos viviendas a su libre disposición en los seis meses inmediatamente anteriores a la presentación de la demanda, toda vez que una de ellas está ocupada por los socios integrantes de una sociedad civil de la que no forma parte
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1, de los de Pozuelo de Alarcón, en fecha dieciseis de junio de dos mil seis , se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimo la demanda presentada por la procuradora de los tribunales Doña Virginia Cimarra Cardenal actuando en nombre y representación de la entidad mercantil NUEVA CHARRA S.L. contra Don Juan Pedro y debo absolver y absuelvo a la parte demandada de todos los pedimentos formulados en su contra y con expresa imposición de costas a la parte demandante".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha veintitres de octubre de 2006, para resolver el recurso.
TERCERO.- Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día cinco de septiembre de dos mil siete.
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.-Se acepta en lo esencial la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.
SEGUNDO.-Para una adecuada resolución del recurso de apelación interpuesto por Inmobiliaria Nueva Charra, SL contra la sentencia que, desestimando su pretensión resolutoria del contrato de arrendamiento que le liga con el demandado Don Juan Pedro , puso fin al procedimiento en la anterior instancia, resulta necesario efectuar una sumaria síntesis de los hechos acreditados mas relevantes, que son los siguientes:
El 30 de agosto de 1971 Don Juan Pedro arrendó a la propietaria, Inmobiliaria Charra, SL el chalet sito en la calle "de nuevo trazado" (ahora DIRECCION000 ), número NUM000 , de Pozuelo de Alarcón - folio 14 -. Por escisión de la sociedad arrendadora a Inmobiliaria Nueva Charra, SL le correspondió y se le adjudicó la propiedad de la vivienda arrendada subrogándose en los derechos de aquélla.
Don Juan Pedro , junto con su esposa Doña Catalina , con la que contrajo matrimonio en Málaga el 11 de abril de 1971, compraron a Requena y Martínez, SA, en escritura pública otorgada el 28 de diciembre de 1987, la finca número NUM001 o vivienda unifamiliar, número NUM001 , con fachada a la calle DIRECCION001 , hoy número NUM002 , de Pozuelo de Alarcón, - folios 476 a 478 -. Esta finca fue inscrita en el Registro de la Propiedad nº 1 de Pozuelo de Alarcón con el número NUM003 , el 5 de febrero de 1988. Los compradores se subrogaron en l