CARGANDO...

 

SP/SENT/150446

AP Barcelona, Sec. 1.ª, 578/2007, de 5 de noviembre

Recurso 506/2006. Ponente: MARIA DOLORES PORTELLA LLUCH.
 La exclusión de los intereses moratorios solicitados por la actora, supone la estimación parcial , por lo que no pueden imponérsele dichos intereses
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: Debo estimar y estimo íntegramente la demanda formulada por Allianz Seguros y Reaseguros S.A., contra Grein Trading, S.L., Jesús Luis y Consorcio de Compensación de Seguros, condenando de forma solidaria a los demandados a abonar a la parte actora la cantidad de 2.061,93 euros, intereses legales desde la presentación de la demanda, y con imposición de costas a los demandados de forma solidaria.
SEGUNDO.- Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.
Fundamenta la decisión del Tribunal la Magistrada Ponente DÑA. Mª DOLORS PORTELLA LLUCH.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La Compañía Allianz Seguros y Reaseguros instó demanda en ejercicio de la acción de subrogación prevista en el artículo 43 de las Ley de Contrato de seguro aduciendo que en fecha 1 de abril de 2004 , el vehículo marca Chevrolet matrícula .... YNV y asegurado en la referida entidad actora, había recibido un impacto por alcance por parte del vehículo matrícula Y-.... YV , propiedad de la entidad Grein Tradins SL, que le causó daños tasados en 2.061,93 euros, que la aseguradora había abonado a su asegurado.
La demanda se planteó contra la referida propietaria del vehículo y contra el Consorcio de Compensación de Seguros porque el vehículo causante del siniestro no estaba asegurado y posteriormente se amplió contra D. Jesús Luis , en su calidad de conductor del vehículo.
Convocadas las partes al juicio verbal, no compareció la propietaria del vehículo y sí lo hizo el conductor demandado D. Jesús Luis y el Consorcio de Compensación, oponiéndose ambos demandados a la demanda y recayendo sentencia que estimaba la misma en la reclamación referida al principal, pero rechazaba la procedencia del devengo de intereses por entender que a la compañía de seguros no le era aplicable la condición de perjudicado del artículo 20 de la Ley de Contrato de seguro.
Contra la indicada sentencia han planteado recurso el Consorcio de Compensación de Seguros y la representación de D. Jesús Luis .
El