CARGANDO...

 

SP/SENT/157180

AP Ávila, Sec. 1.ª, 284/2007, de 13 de diciembre

Recurso 312/2007. Ponente: JESUS GARCIA GARCIA.
 Para que pueda operar el seguro de daños, es indispensable acreditar la existencia del daño, esto es, la producción del siniestro
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de AVILA, se dictó sentencia de fecha 18 de Mayo de 2007 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que, desestimando la demanda presentada por la mercantil Granitos y Mármoles Rodríguez e Hijos, S.L, representada por la Procuradora Dña Mercedes Rodríguez Gómez y defendida por el Letrado D. José Ignacio Ortego Navarro, contra la mercantil Mutua General de Seguros, Sociedad Mutua a Prima Fija de Seguros y Reaseguros, representada por la procuradora Dña Esther Araujo Herranz y defendida por el Letrado D. Miguel de los Santos Martín Hernández, absuelvo de la misma a la parte demandada con expresa condena en costas a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, habiéndose celebrado vista pública práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Recurre la Sentencia desestimatoria de instancia la defensa de la entidad demandante de primer grado, mercantil Granitos y Mármoles Rodríguez e Hijos, S.L., quien pide su revocación, y, en consecuencia se estime parcialmente su demanda inicial en la que solicita se condene a la Cia aseguradora Mutua General de Seguros a abonar a la recurrente la cantidad de 4.750 € más los intereses legales de dicha suma desde la fecha del siniestro.
Los hechos en que la recurrente basa su petición, se pueden sintetizar en los siguientes:
1º) La Cia Granitos y Mármoles Rodríguez e Hijos, S.L., tenía suscrito un seguro denominado de la pequeña y mediana empresa, al menos desde el 5 de Agosto de 2004, y por tanto, estaba en vigor, y tenía como cobertura las construcciones principales y accesorias donde se encontraba el objeto del seguro, y las dependencias al servicio de dichos edificios, alcanzando el mismo a las instalaciones fijas de servicios, incluidos los toldos, voladizos, etc, siendo asegurada una nave industrial sita en la parcela nº 14 del Polígono Industrial "El Brajero" de Las Navas del Marqués, donde la entidad asegurada desempeña la actividad de fabricación, serrería y pulido de piezas de alabastro, granito y mármol.
Por ello se trata de un seguro contra daños (vid arts. 25 y ss de la LCS 50/1980 de 8 de Octubre ), con la cobertura a la que se ha hecho referencia, cubriendo el riesgo la aseguradora por l