CARGANDO...

 

SP/SENT/159599

AP Madrid, Sec. 10.ª, 585/2007, de 20 de noviembre

Recurso 296/2007. Ponente: ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS.
 El aval a primera solicitud, es un contrato atípico, producto de la autonomía de la voluntad
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 El avalista no ha renunciado al derecho de poder oponer al acreedor las excepciones que le competen contra el deudor principal
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Madrid, en fecha 24 de octubre de 2006, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO:"Que, estimando íntegramente, la demanda interpuesta por el Procurador Dª Mª DEL CARMEN ORTIZ CORNAGO, en nombre y representación de EMPRESA PAR ALA GESTION DE RESIDUOS INDUSTRIALES, contra PORTVIGO S.L., y BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. como parte demandada, debo condenar y condeno, a la demandada al pago a la actora de la cantidad de NOVECIENTOS MIL EUROS (900.000,00 EUROS), más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de interposición de la demanda. Con expresa imposición de las costas a la parte demandada. Asimismo, que desestimando íntegramente, la emanda reconvencional intetrpuesta por el Procurador Dª SILVIA BARREIRO TEIJEIRO, en nombre y representación de PORTVIGO S.L., frente a EMPRESA PARA LA GESTION DE RESIDUOS INDUSTRIALES S.A., debo absolver y absuelvo a la parte demandada reconvenida de las pretensiones deducidas en su contra. Con imposición de las costas a la demandante reconvencional.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.