CARGANDO...

 

SP/SENT/159880

AP Barcelona, Sec. 1.ª, 23/2008, de 21 de enero

Recurso 695/2006. Ponente: ANTONIO RAMON RECIO CORDOVA.
 El allanamiento parcial no exonera de culpa, cuando no se atiende la reclamación extrajudicial para obtener la indemnización
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: ESTIMANDO íntegramente la demanda interpuesta por D. Plácido contra D. Abelardo , Línea Directa Aseguradora, Benjamín y Mapfre Seguros, condeno solidariamente a los demandados a abonar la cantidad de 425,44 euros, intereses legales del art. 20 LCS para las entidades aseguradoras y costas del procedimiento.
SEGUNDO.- Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.
Fundamenta la decisión del Tribunal el Magistrado Ponente DON ANTONIO RECIO CORDOVA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La parte actora ejercitó en su demanda acción de resarcimiento de daños causados en el vehículo de su propiedad RENAULT KANGOO COMBI PAMPA, matrícula D-....-DZ , como consecuencia del accidente de circulación ocurrido en fecha 11 de marzo de 2005 cuando el indicado turismo se encontraba detenido en la calle Palamós de Barcelona, a la altura de la calle Vinyar y Flor de Neu, siendo impactado por el ciclomotor XU...XXX , conducido por su propietario, D. Benjamín , y asegurado en MAPFRE, proveniente de la calle Vinyar, a consecuencia de su caída a la calzada, al tener que frenar para evitar la colisión con el turismo RENAULT MEGANE, matrícula ....YYY , conducido por D. Abelardo y asegurado en LINEA DIRECTA, el cual provenía de la calle Flor de Neu.
En definitiva, interesa la condena solidaria de los referidos demandados (conductores y aseguradoras de los vehículos intervinientes en el siniestro) a indemnizarle en la cantidad de 425,44 euros (importe de reparación del turismo), más los intereses del art.20 LCS , respecto a las aseguradoras, y las costas de procedimiento.
La sentencia de instancia estima íntegramente tal pretensión al entender que todos los demandados deben indemnizar solidariamente al actor por los daños sufridos y acreditados dado que el demandante es un tercero ajeno a la conducción, y respecto al mismo los conductores demandados han contribuido al resultado dañoso aunque no se pueda determinar en qué medida lo ha hecho