CARGANDO...

 

SP/SENT/160123

AP Barcelona, Sec. 11.ª, 689/2007, de 29 de noviembre

Recurso 162/2007. Ponente: ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO.
 Daños producidos por una conducción etílica son un claro supuesto de exclusión de cobertura y no cabe reducir la frontera entre la cobertura y la falta de cobertura a la mera firma de su aceptación
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada; cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por Jesús , en nombre y representación de MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, contra Rodolfo y Sergio y debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos que contiene la demanda. Sin hacer expresa condena en costas.".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la aseguradora demandante mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se senaló para votación y fallo el día 29 de noviembre de 2007.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La entidad aseguradora ejercita la acción de repetición prevista en el art. 7 de la Diposición Adicional Octava de la ley 30/95 de 8 de noviembre y en el art. 5 (4 ) de las Condiciones Generales del contrato de seguro, por haber satisfecho la indemnización reclamada por terceros afectados consecuencia de accidente de trafico, en que el aquí codemandado Don Rodolfo fue condenado como responsable criminal en concepto de autor de un delito contra la seguridad del tráfico en Procedimiento Abreviado nº 465/05 del Juzgado Penal nº 10 de Barcelona.
La sentencia recurrida desestima la demanda en base a que no constan suscritas por el asegurado las condiciones generales, y por tanto desconocía la limitación de la aseguradora; frente lo que se alza la entidad actora.
SEGUNDO.- En primer término suscita la apelante la incongruencia de la sentencia recurrida dado que la parte demandada se allanó expresamente a la acción de repetición respecto al importe abonado al Iltre. Ayuntamiento de Barcelona consecuencia de los daños en el accidente a un fitón en la confluencia de las calles Marqués de Barberà y San Ramón; constando el abono al Ayuntamiento por la apelante del importe reclamado de 446,68 euros (folio 38) que aquí repite, y se allana a ello la parte demandada -suplico de la contestación a de la demanda- (folio 67).
Debe estimarse la incongruencia alegada, pues la sentencia recurrida sin hacer mención al allanami