CARGANDO...

 

SP/SENT/161166

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 33/2008, de 29 de enero

Recurso 1031/2007. Ponente: JOSE RAMON SORIANO SORIANO.
 Valor probatorio de la pericial analítica de la droga incautada a pesar de la impugnación genérica de la misma por la defensa
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- El Juzgado de Instrucción nº 2 de Badajoz incoó Procedimiento Abreviado con el número 146/2005, contra Imanol y Constantino , y una vez concluso se remitió a la Audiencia Provincial de Badajoz, cuya Sección Primera con fecha nueve de noviembre de dos mil seis dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:
" ÚNICO.- Con fecha 1 de julio de 2005, una patrulla policial fue alertada por una pareja de viandantes cuyos miembros no han sido identificados de que, en punto muy cercano, concretamente en el conocido como "cuatro esquinas", de la c/ Brocense de esta ciudad, dos individuos estaban vendiendo a terceros sustancias estupefacientes.
A continuación, y de forma inmediata, dichos agentes acudieron al lugar indicado, dónde pudieron observar que allí se encontraban los acusados Constantino y Imanol , ambos mayores de edad y sin antecedentes penales computables en esta causa. Estando, en concreto, Constantino en el interior del vehículo de su propiedad, Renault Megane matrícula .... MGF , y Constantino , fuera del mismo y a escasos metros.
Los agentes procedieron a incautarles determinadas sustancias estupefacientes. En concreto, y a Constantino : 7 papelinas de una sustancia que resultó ser cocaína con una pureza del 82,06 % y 3 papelinas de otra sustancia que resultó ser heroína con una pureza del 63 %, papelinas que se encontraban debajo del asiento del copiloto, debajo de la alfombrilla del suelo;