CARGANDO...

 

SP/SENT/162022

AP Baleares, Sec. 3.ª, 16/2008, de 15 de enero

Recurso 615/2007. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSELLO.
 Conociendo la retrayente el precio de venta procede inadmitir la demanda de retracto por falta de consignación de dicho importe
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. nueve de Palma, se dictó sentencia en fecha 24 de octubre de 2006 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Suau en nombre de Elsa absolviendo a Banco de Santander Central Hispano de todas las pretensiones. Condenar en costas a la parte demandante".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 10 de enero de 2008.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO.- Dª Elsa interpuso la demanda de juicio ordinario origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra Banco Santander Central Hispano, interesando se dicte sentencia por la que se declare procedente el retracto ejercitado por la actora, teniéndola por subrogada en la posición de la entidad demandada derivada de la adjudicación a su favor en subasta pública judicial de cinco sextas partes indivisas de la finca sita en la c/Alférez Gralla Lladó de esta ciudad, condenando a la entidad demandada a estar y pasar por las anteriores declaraciones y a otorgar a favor de la demandante la correspondiente escritura pública de subrogación en las mismas condiciones que la adjudicación obtenida, todo ello contra el simultáneo reembolso de la actora a la entidad demandada del precio satisfecho y demás gastos que procedan de entre los contemplados en el artículo 1518 del Código Civil .
Banco Santander Central Hispano se personó en autos y se opuso a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial.
En fecha 24 de octubre de 2006 recayó sentencia por la que el Juzgador de instancia considera que la acción de retracto se ha ejercitado dentro de plazo, pero como la actora sabía el precio de la adquisición de la finca y no consignó con su escrito inicial el precio de la venta, ni prestó caución para garantizar su pago, desestima la demanda y absuelve de