CARGANDO...

 

SP/SENT/162278

AP Barcelona, Sec. 18.ª, 164/2008, de 7 de marzo

Recurso 774/2007. Ponente: ENRIQUE ANGLADA FORS.
 Los trastornos esquizo-afectivos de la madre, sin conciencia de tal patología, la imposibilitan para cuidar al hijo de 8 años, integrado desde los 27 meses en una familia
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMO la demanda presentada por el Procurador Jaume Castell Nadal en nombre y representación de Valentina y confirmo la resolución dictada por la D.G.A.I.A en fecha 26-10-05".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la actora, del que se dio traslado a las otras partes, presentando, tanto la DGAIA como el Ministerio Fiscal, escrito de oposición al mismo, tras lo cual se remitieron los autos a esta Superioridad, y recibidas las actuaciones y comparecidos los litigantes, se designó Ponente y, luego de dejar unidos los documentos aportados por la entidad pública, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 5 de febrero de 2008.
TERCERO.- En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente de la Sección, D. ENRIC ANGLADA FORS.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- 1. La parte actora preparó el recurso de apelación que aquí nos ocupa, contra el pronunciamiento desestimatorio de la demanda y la íntegra confirmación de la resolución dictada por la DGAIA (vide. folio 322), mientras que lo ha interpuesto, aduciendo varios motivos, que se pueden concretar en los dos siguientes: a) uno de forma, infracción del artículo 218, 2. de la LEC , por falta de motivación de la sentencia; y b) otro de fondo, errónea valoración de la prueba obrante en autos e indebida apreciación de la normativa de pertinente aplicación al caso (folios 332 al 339).
2. Realizado este preámbulo, es de reseñar, ante todo, que el motivo de la apelación referente a la infracción de normas procesales, debe inadmitirse, al haber sido incorrectamente preparado, dado que precisamente en el escrito de preparación -que es una de las novedades de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil de 7 de enero de 2000 -, no expresó dicho concreto motivo del recurso, tal como exige de forma imperativa y taxativa el artículo 457, 2 . "in fine" en relación y concordancia con el artículo 459 de la susodicha L.E.C ., y como quiera que las causas de inadmisión, según reiterada y pacífica doctrina jurisprudencial, devienen en causas de desestimación, es por lo que, sin necesidad de mayores consideraciones, procede desestimar dicho motivo de apelación; pero es más, y ello se indica "ex abundantia" y a los meros efectos dialécticos, en el supuesto enjuiciado, el Tribunal, a diferencia de lo