CARGANDO...

 

SP/SENT/178774

AP Barcelona, Sec. 4.ª, 289/2008, de 28 de mayo

Recurso 442/2007. Ponente: AMPARO RIERA FIOL.
 Conocimiento desde el año 2001 de la ocupación del local por sociedad, supone consentimiento a la cesión
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Jaime Paloma Carretero en nombre y representación de D. Fernando contra D. Silvio representado por el Procurador Sr. Jaime Izquierdo Colomer declaro resuelto el contrato de arrendamiento suscrito en fecha 1 de enero de 1987 (que linda según se mira al edificio desde la Carretera DIRECCION000 , frente con dicha carretera; derecha entrando con DIRECCION001 nº NUM000 ) condenando al demandado a desalojar la mencionada dejándola a disposición de la parte actora imponiéndole las costas del juicio."
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 10 de abril de 2008.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, excepto el plazo para dictar sentencia.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Doña AMPARO RIERA FIOL.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La Juzgadora de instancia, tras rechazar las excepciones de falta de litisconsorcio activo y pasivo necesario, considera que, aún figurando como arrendatario en el contrato de arrendamiento que une a las partes, la "Oficina Técnica de Seguros Manuel Cano", la constitución de la sociedad "Correduría de Seguros Manuel Cano, S.L.", cuyos socios son el Sr. Silvio y su esposa Doña Antonieta , no supone una simple modificación de la denominación, sino la creación voluntaria de una persona jurídica distinta de quien figuraba como arrendatario en el contrato, con lo cual se ha producido la introducción de un tercero en la relación arrendaticia, sin que haya quedado acreditado que se comunicara tal cambio al anterior arrendador, ni que haya habido consentimiento, tácito o expreso, de los actuales propietarios, por lo que, procede estimar la acción de resolución del contrato litigioso ejercitada en la demanda por las causas previstas en el artículo 114, 2º y 5º LAU 1964 , con imposición de costas al demandado.
Este último se alza frente a la sentencia dictada y reitera que la Oficina Técnica de Seguros Silvio , como Director de la cual suscribió el contrato de arrendamiento, giró en el tráfico mercantil hasta que, por exigencias legales e institucionales, se transformó en sociedad limitada, manteniendo idéntico objeto y domicilio social, mientras que la actividad de intermediación inmobiliaria se desarrolla en el piso 1º del mismo edificio, sin que en la publicidad se mencio