CARGANDO...

 

SP/SENT/179950

AP León, Sec. 2.ª, 141/2008, de 4 de junio

Recurso 430/2007. Ponente: ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.
 El recurso de apelación no supone transferencia competencial absoluta, el órgano ad quem ha de emitir un nuevo juicio en consideración a los hechos alegados y la prueba practicada en el tribunal a quo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 24 de julio de 2007 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: estimo la demanda formulada por la representación de D. Humberto , en reclamación de cantidad, contra Club Deportivo Magaz de la Valdoncina, coto de caza LE-10876, y condeno a éste último a que satisfaga a la parte actora la cantidad de 1656,16 euros, que devengará el interés legal elevado en dos puntos desde la fecha de la presente resolución judicial, por disposición ex lege del artículo 576 LEC . Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, si las hubiere.
SEGUNDO.- Contra la relacionada sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte apelante ante el Juzgado, y dado traslado a la otra parte, por ésta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación de la vista, el día 3 de junio actual.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación procesal de D. Humberto se formuló demanda de juicio verbal contra el Club Deportivo Magaz de la Valdoncina en reclamación de los daños que sufrió su coche, Ford Escort matrícula VU-....-Y , al entrar en colisión con un corzo a la altura del p.k. 6,900 de la carretera CV-16003, que, según se decía en el atestado, provenía del Coto de Caza nº LE-10.876, que, según informe del Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de fecha 18.05.07, es de la titularidad del Club Deportivo demandado, añadiendo que el indicado punto kilométrico de la CV-16003 (De Carneros a Villamejil por Magaz de Cepeda) se encuentra en terrenos del referido coto de caza.
Declarada en situación procesal de rebeldía la demandada, la sentencia dictada en la primera instancia, tras concluir que el actor había acreditado los daños causados y el preciso enlace entre el siniestro y la irrupción de un corzo en la calzada, así como que la demandada, como titular del coto, no había propuesto prueba alguna ni probado por tanto su diligencia en la conservación del mismo, estimó la demanda.
Contra dicha resolución se alza la representación del Club Deportivo Magaz de Cepeda, personado tras serle notificada.
SEGUNDO.- El único argumento que esgrime la parte recurrente es que "no se puede determinar relación causal entre la zona o terreno de aprovechamiento cinegético del que es titular mi mandante y
Formación Recomendada
Productos Recomendados