CARGANDO...

 

SP/SENT/182856

AP Ávila, Sec. 1.ª, 148/2008, de 25 de julio

Recurso 148/2008. Ponente: JESUS GARCIA GARCIA.
 Los intentos de la esposa por rehacer su vida sentimental no implican que la relación que mantiene con otro sin convivencia estable extinga la compensatoria
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA N.1 de AVILA, se dictó sentencia de fecha 2 de Enero de 2008 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que estimando como estimo en su integridad la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Pilar Palacios Martín, en nombre y representación de D. Carlos María , debo acordar y acuerdo la modificación de las medidas establecidas en la sentencia nº 499 /2005 de este Juzgado, revocada parcialmente por la sentencia de fecha 19 de febrero de 2007 dictada por la Audiencia Provincial de Ávila en recurso de apelación nº 48/2007, en el sentido de suprimir el pago de la pensión compensatoria de 200 euros que satisfacía el demandante a la demandada, por haberse extinguido el derecho a la citada pensión, con imposición de las costas a la parte demandada".
SEGUNDO .- Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose celebrado vista pública ni práctica de prueba, quedó el procedimiento para deliberación, votación y fallo.
TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Recurre la Sentencia de instancia la defensa de doña Marta , quien pide su revocación, y, en consecuencia, se desestime en su integridad la demanda que promovió D. Carlos María en la que solicitó la modificación de las medidas definitivas fijadas en procedimiento de divorcio contencioso nº 499/2005, tramitado en el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Ávila, en Sentencia nº 61/2006 de fecha 30 de Junio de 2006 , revocada en parte por la Sentencia nº 33/07 dictada por esta Audiencia Provincial en fecha 19 de Febrero de 2007, Rollo 48/2007 . En estas Sentencias, entre otros acuerdos, se fijaba que D. Carlos María tendría que abonar 200€ mensuales en concepto de pensión compensatoria a doña Marta ; y en este procedimiento solicita que se suprima la citada pensión por concurrir la causa de extinción prevista en el art. 101 del Código Civil , por convivir maritalmente doña Marta con otra persona.
Subsidiariamente a la anterior petición solicitó, la defensa de D. Carlos María , que se suprimiera la citada pensión por haberse modificado sustancialmente las circunstancias que dieron lugar a su fijación, por haberse incorporado la esposa al mercado laboral; y subsidiariamente se redujera a la cantidad de 100€ al mes por un plazo máximo de un año desde la fecha de la resolución que la determine.
Como la Sentencia de instancia suprime la pensión compensatoria que tenía que pagar D. Carlos María a favor de doña Marta por considerar que conc
Formación Recomendada