CARGANDO...

 

SP/SENT/247323

TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 287/2006, de 19 de junio

Recurso 160/2003. Ponente: JOSE BORREGO LOPEZ.
T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1
ALBACETE
SENTENCIA: 00287/2006
Recurso nº 160/2003
ALBACETE
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Sección Primera.
Presidente:
Iltm o. Sr. D. José Borrego López.
Magistrados:
Iltm o. Sr. D. Mariano Montero Martínez.
Iltm o. Sr. D. Francisco Javier Izquierdo del Fraile.
SENTENCIA Nº 287
En Albacete, a diecinueve de Junio de dos mil seis.
Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 160/2003, del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de DOÑACarolina, representada por el Procurador Don Luis Legorburo Martínez-Moratalla,y dirigida por el Letrado Don Juan Modesto Cebrián Santiago, contra el Ayuntamiento de Ayna, representado y dirigido por la Letrada Doña María José García Carrillo; en materia de responsabilidad patrimonial. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 27 de Febrero de 2003, recurso contencioso-administrativo contra el acto presunto por silencio administrativo negativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial deducido por DoñaCarolina en fecha 14 de Febrero de 2002.
Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia por la que: "... declarando no ajustada a derecho la desestimación por silencio administrativo de la reclamación previa por responsabilidad patrimonial que ante el Excmo. ayuntamiento de Ayna había interpuesto mi principal en fecha 14 de Febrero de 2002, y declarando la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Ayna, le condene al pago de los daños ocasionados por ello , los cuales ascienden a la cantidad de quince mil veinticinco euros con treinta y ocho céntimos (dos millones quinientas mil pesetas) cantidad a incrementar con los intereses legalmente establecidos a partir de la fecha de interposición de la reclamación previa. Todo ello con condena en costas a la administración demandada".
Segundo.- Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso, con costas a la parte recurrente.
Tercero.- Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practica