CARGANDO...

 

SP/SENT/261366

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 10067/2000, de 4 de diciembre

Recurso 4011/2000. Ponente: LUIS JOSE ESCUDERO ALONSO.
En el recurso de suplicación interpuesto por INSS frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº28 Barcelona de fecha 20 de enero de 2000 dictada en el procedimiento nº 638/1999 y siendo recurrido/A.J.F.V. y TGSS. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr.D.L.J.E.A.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 23 de junio de 1999 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Incapacidad temporal, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda,a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 20 de enero de 2000 que contenía el siguiente Fallo:
"Que debo estimar, y estimo la demanda formulada porD.J.F.V. frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro su derecho a percibir con cargo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL subsidio en cuantía del 75% de la base reguladora diaria de 5.173 ptas., a partir del 23 de Diciembre de 1998, y absolviendo a la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de las peticiones efectuadas por la empresa.".
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"PRIMERO.- El actorD.J.F.V., DNI nº ----------, y nacido el 18.1.1964, peón de la construcción causó baja por enfermedad el 21 de Septiembre de 1988, diagnosticado de fístula del canal semicircular horizontal del oído izquierdo.
SEGUNDO.- En fecha 27.4.1998 había sido declarado en situación de invalidez permanente total para su profesión habitual de peón de la construcción por padecer: Colesteatoma OI. Timpanoplastia. Miringoplast