CARGANDO...

 

SP/SENT/261442

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 21 de noviembre de 2000

Recurso 2167/1999. Ponente: JUAN FRANCISCO GARCIA SANCHEZ.
Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala en virtud del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la Tesorería General de la Seguridad Social defendido por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social,del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 13 de Abril de 1999, en el recurso de suplicación nº 740/99, interpuesto frente a la sentencia dictada el 21 de Julio de 1998 por el Juzgado de lo Social nº 17 de Madrid, en los autos nº 302/98, seguidos a instancia de la Mutua Cyclops contra la hoy recurrente, sobre Seguridad Social.
Ha comparecido ante esta Sala en concepto de recurrida a la Mutua Cyclops, representada por el Procurador Sr. De Paula, M.F.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El 13 de Abril de 1999 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó sentencia, en virtud del recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 17 de Madrid, en los autos nº 302/98, seguidos a instancia de la Mutua Cyclops contra la Tesorería General de la Seguridad Social sobre Seguridad Social. La parte dispositiva de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es del tenor literal siguiente: "Que debemos estimar y estimamos el Recurso de Suplicación interpuesto por MUTUAL CYCLOPS contra sentencia del Juzgado de lo Social núm. 17 de Madrid de fecha 21 de Julio de 1998 a virtud de demanda formulada por MUTUAL CYCLOPS contra la TGSS sobre accidente y con revocación de la sentencia de instancia, condenamos a la TGSS, a que abone a la Mutua actora, la cantidad de setecientas cuatro mil cien pesetas, en concepto de reaseguro obligatorio, correspondientes al treinta por ciento de la indemnización abonada al trabajador".
SEGUNDO.- La sentencia de instancia, de 21 de Julio de 1998, dictada por el Juzgado de lo Social nº 17 de Madrid, contenía los siguientes hechos probados: "1º.- D. Juan Antonio L.R. sufrió un accidente de trabajo el 30-1-95 a consecuencia del cual fué reconocido afecto de incapacidad permanente parcial por resolución del INSS, Dirección Provincial de Huelva, de 4-9-96, con derecho a cobrar una indemnización a tanto alzado de 2.347.000 pts, que hizo efectiva Mutual Cyclops, Mutua con