CARGANDO...

 

SP/SENT/38612

AP Asturias, Oviedo, Sec. 6.ª, 243/2002, de 20 de mayo

Recurso 24/2002. Ponente: MARIA ELENA RODRIGUEZ VIGIL RUBIO.
 Resolución de contrato de arrendamiento por falta de pago de IBI
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. El Juzgado de Primera Instancia núm 2 de Pola de Siero dictó sentencia en fecha 18 de Septiembre de 2001 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:" Que desestimando la demanda presentada por el procurador de los Tribunales D. Emilio Solis Rodríguez, en representación de D°. Angeles _____ contra Dª Mª. Concepción _____, debo absolver y absuelvo a la demandada, con imposición de costas a la parte actora"
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución, previa su preparación en plazo se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, del cual se dio preceptivo traslado a las demás partes conforme a lo dispuesto en el art. 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo, formulando Doña Mª. Concepción oposición al recurso de apelación interpuesto. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para votación y Fallo el día 15 de Mayo de 2002.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Instada en la demanda rectora de este procedimiento acción de resolución del contrato de arrendamiento de la vivienda sita en la C/ _____de la localidad de Noreña con fundamento en la falta de pago de la cuota correspondiente al IBI del año 1999 y, acumulada a la misma, como autorizaba el art. 40.2 de la LAU aquí aplicable, la de reclamación de su importe 13.241 ptas) la sentencia de primera instancia las desestimó, al no reputar acreditado que el recibo reclamado se correspondiera a la vivienda alquilada; pronunciamiento frente al que se alza el recurso de la actora reiterando la misma, tras impugnar tal convicción valorativa.
SEGUNDO.- Basa el Juzgador de primera instancia su desestimación en tres datos de los que deduce esa no coincidencia entre la vivienda arrendada a la demandada y aquella a que se refiere el recibo del IBI cuya impago funda las pretensiones ejercitada en la demanda, concretamente en que la finca adquirida por la actora y a que afecta tal recibo, según la Escritura de Propiedad aportada con la demanda tiene el numero de población 4-3°, cuando la alquilada esta en el inmueble num. 3.3° de la misma calle; en segundo lugar en el hecho de que el piso alquilado tenga 69,50m2 mientras que la finca a que se refiere el IBI tiene 103m2 y, por ultimo, en aparecer el IBI a nombre del esposo de la actora y no de esta pese a tratarse de un impuesto que grava la propiedad.
Ahora bien, en relación al numero de población, no exi
Formación Recomendada
Productos Recomendados