CARGANDO...

 

SP/SENT/40277

AP Ourense, Sec. 2.ª, 299/2002, de 25 de septiembre

Recurso 159/2002. Ponente: MARIA MERCEDES PEREZ MARTIN ESPERANZA.
 Incremento de la cuantía de alimentos a cargo del padre en proporción a sus ingresos que han mejorado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de O CARBALLIÑO (OURENSE) se dictó SENTENCIA en los referidos autos en fecha 28 enero de dos mil dos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallamos : Que declaro la separación matrimonial de los cónyuges D. JOSÉ ____ Y DÑA. MERCEDES ____adontándose los efectos y medidas establecidos en el auto de medidas provisionales de fecha 9 de julio de 2001 en los pronunciamientos referentes a guarda y custodia de los hijos ejercicio de la patria potestad régimen de comunicación estancia y visitas con el progenitor no custodio y atribución del uso de la vivienda y ajuar familiares y adoptándose en lo demás los siguientes efectos y medidas:
1.- El padre contribuirá al sostenimiento de las cargas familiares en la cantidad de 40.000 pesetas mensuales, cantidad que debe satisfacer dentro de los cinco días primeros de cada mes y actualizable anualmente conforme a la variación que experimente el índice de precios de consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
2.- El padre debe abonar a su esposa por el plazo de un año desde la notificación de la presente resolución la cantidad de 30.000 pesetas mensuales en concepto de pensión compensatoria cantidad que igualmente debe satisfacer dentro de los cinco días primeros de cada mes y actualizable anualmente conforme a la variación que experimente el índice de precios al consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística."