CARGANDO...

 

SP/SENT/44002

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 585/2002, de 31 de mayo

Recurso 1983/2000. Ponente: D. José Antonio Marañón Chávarri.
 Derechos fundamentales que pueden vulnerarse por la denegación de pruebas pertinentes y útiles propuestas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Requisitos para que la denegación de una prueba pueda determinar la anulación de la sentencia
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Las declaraciones policiales en atestados deben ratificarse en el acto de inicio para tener valor testifical
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, incoó Procedimiento Abreviado con el número 2387 de 1999, contra Mariano, y una vez concluso lo remitió a la Audiencia Provincial de Madrid, cuya Sección 17ª, con fecha uno de febrero del año dos mil uno, dictó sentencia que contiene los siguientes:
HECHOS PROBADOS: " Sobre las dos horas y veinte minutos del día primero de mayo de mil novecientos noventa y nueve, Mariano, nacido el doce de enero de mil novecientos setenta y ocho, y de quien no constan antecedentes penales, fue sorprendido por funcionarios de la Policía Municipal de Madrid, cuando se encontraba en el interior del turismo matrícula G-.... GT, estacionado a la altura de la finca número NUM000 de la CALLE000 de Madrid, acompañado de otra persona a la que se disponía a vender comprimidos de Metilendioximetilanfetamina (abreviadamente M.D.M.A.) vulgarmente conocida como Extasis o Droga del amor.
Al advertir la presencia policial trató de deshacerse de un comprimido. Repartidos por diferentes partes de las ropas que vestía, tenía hasta doce comprimidos de la misma sustancia.
En la guantera del turismo se encontraron otros comprimidos en total, sesenta y ocho, con un peso neto de doscientos noventa y cuatro miligramos, dispuestos para su venta, en todo o en parte a terceras personas".
Segundo.- La Audiencia de instancia dictó el siguiente pronunciamiento: