CARGANDO...

 

SP/SENT/51885

AP Málaga, Sec. 4.ª, 720/2003, de 22 de septiembre

Recurso 66/2003. Ponente: JOAQUIN DELGADO BAENA.
 Para la reclamación de daños por falta de reparación de un socavón en la calle, es competente la jurisdicción contenciosa
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 05/09/02, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que sin entrar en el fondo de la pretensión ejercitada, debo declarar y declaro la falta de jurisdicción de este organo judicial para conocer de la presente demanda, interpuesta por el procurador D. Manuel Porras Estrada, en nombre y representación de D. Alonso , contra el M.I. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, sin efectuar imposición de costas a ninguno de los litigantes..
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 18/09/03 quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Por la representación procesal de D. Alonso , que comparece en calidad de apelante, se alega que existe doctrina de las Audiencias Provinciales que en casos muy similares al enjuiciado, han considerando competente a la jurisdicción civil.
Por la representación procesal del M.I. Ayuntamiento de Marbella, se presentó escrito de oposición al recurso planteado, impugnando las alegaciones realizadas de contrario, y solicitando la confirmación de la resolución recurrida por entender que la misma es ajustada a derecho.
SEGUNDO: En el caso de autos se ejercita una acción personal de resarcimiento por culpa aquiliana derivada de la negligencia del Ayuntamiento de Marbella, al no reparar un socavón existente en la calzada, que al no estar debidamente señalizado, originó que el día 21 de enero de 2001, cuando el demandante iba conduciendo su vehículo, sobre las 22 horas, no pudo evitar el citado socavón, metiendo la rueda delantera derecha, causando unos daños que afectaron a la cubierta del tapacubos, a la llanta y a la cremallera de dirección.
La Sala comparte el criterio seguido por el Juez de Primera Instancia en su sentencia, cuyos fundamentos jurídicos da por reproducidos. Debiendo tenerse en cuenta que, aunque el recurrente ponga de manifiesto que existe cierta doctrina, derivada de la jurisprudencia emanada por las Audiencias Provinciales, que considera competente a la jurisdicción civil. -->