CARGANDO...

 

SP/SENT/54083

AP Córdoba, Sec. 1.ª, 512/2003, de 9 de diciembre

Recurso 334/2003. Ponente: ANTONIO FERNANDEZ CARRION.
 Voluntad caprichosa de los menores en su deseo de convivir con la madre
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se aceptan los de la resolución recurrida y
PRIMERO.- Seguido el juicio por su trámite, se dictó sentencia por la Sra. Jueza de Primera Instancia nº 1 de Montilla con fecha 30 de abril de 2003, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo estimar y estimo la demanda formulada por el procurador Sr. Hidalgo Trapero en nombre y representación de d. Juan Antonio contra Dª Edurne , declarando disuelto por DIVORCIO el matrimonio celebrado entre actor y demandada con todos los pronunciamientos inherentes a tal declaración, manteniendo las medidas contenidas en la Sentencia dictada en el procedimiento nº 18/01 seguido ante el Juzgado de igual clase número Dos de ésta localidad con las modificaciones contenidas en el fundamento de derecho segundo de ésta resolución, todo ello sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde recibido y turnado, se señalo día para deliberación que ha tenido lugar el día 20 de noviembre de 2003.
TERCERO.- En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la sentencia apelada y
PRIMERO.- Se alega por la apelante como primer y prácticamente único motivo de su recurso errónea valoración de las pruebas y aplicación indebida del art. 92 párrafo 2º del Código Civil y jurisprudencia que lo interpreta, puesto que los tres motivos siguientes se limitan a efectuar una serie de alegaciones tendentes a que se estime la pretensión contenida en el suplico siguiente: " A LA SALA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA PIDO, que una vez recibidos los presentes autos y tras los demás trámites, incluida la celebración de vista para la práctica la prueba interesada dicte sentencia, por la que revocando la que se recurre en los pronunciamientos impugnados, dicte otra por la cual:
1º)Modificando la medida existente en la actualidad de atribución de la guarda y custodia al padre de los menores, se revoque la misma, y se atribuya a la madre de los mismos, mi representada.
2º)Consecuentemente, con la anterior, se establezca para el padre el mismo régimen de visitas del que ahora disfruta mi representada.
3º)Se declare la obligación del Sr. Juan Antonio , de contribuir a las cargas familiares pasando mensualmente a mi representada la cantidad de 225 euros mensuales, a la que se acoplará anualmente en enero de cada año, el incremento relativo del I.P.C.
4º)Que se condene al demandante al pago de la mitad de las c